Cómo gestionar el trabajo de OTA, obteniendo resultados y ahorrando tiempo

Los canales de venta – son una herramienta que hay que utilizar

Entre las numerosas formas de ampliar la gama de clientes de servicios de alojamiento, una de las más eficaces es, por supuesto, la colaboración competente del hotel con los distintos canales de distribución. Por lo tanto, en el contexto de los constantes esfuerzos de los hoteles por aumentar la proporción de sus propias ventas directas, no se pueden ignorar direcciones de ingresos como las agencias de viajes y los servicios de reservas.

Como regla general, la publicación de información sobre el objeto de alojamiento, en particular sobre la disponibilidad de habitaciones, en los sitios web de las OTA populares, se convierte en una garantía de un aumento en las reservas de habitaciones, gracias a un aumento significativo en el número de público objetivo.

Sin embargo, el resultado será sólo si la información proporcionada por el alojamiento en los sitios de los canales de venta será siempre relevante y exclusivamente veraz. De lo contrario, el efecto puede ser negativo, arruinando la reputación de la marca y reduciendo la fidelidad de los clientes.

El empleado o administrador del alojamiento que trabaja con la OTA utilizando cuenta personal tiene la enorme responsabilidad de publicar constante y cuidadosamente actualizaciones de información en los recursos de reserva de los socios. Teniendo en cuenta las particularidades de los frecuentes cambios en el estado del stock de habitaciones y la presencia de más de un canal de ventas, el negocio del alojamiento se enfrenta constantemente a una serie de problemas:

  • la necesidad de trabajar por separado con cada una de las «cuentas» de los canales involucrados, lo que lleva mucho tiempo;
  • el largo proceso de «colocación manual» de datos, que expone a los huéspedes potenciales a información incorrecta y desactualizada, en particular sobre el estado de las habitaciones;
  • alto riesgo de que un empleado cometa un error accidental;
  • aumento de los casos de overbooking y de reservas a precios inadecuados, que provocan pérdidas económicas;
  • aumento de conflictos con una pérdida gradual de la confianza y la fidelidad de los clientes.

La necesidad constante, cada vez, de entrar a la «cuenta» personal de cada canal para actualizar el estado de las habitaciones, cambiar cuotas o condiciones y ajustar tarifas, genera riesgo de errores y pérdida de tiempo. Bueno, mantener un equipo separado de empleados, en la cantidad necesaria para el buen funcionamiento del departamento, simplemente no tiene ningún sentido económico.

La solución a este problema será la automatización de dicha sección de trabajo con la ayuda de un administrador de canales.

«Software inteligente» con muchas ventajas

El Channel Manager es un software especializado que puede actualizar casi «de forma independiente» la información actual sobre la disponibilidad de habitaciones, controlar y gestionar tarifas. Este software se integra fácilmente en el sistema de gestión de bienes raíces comerciales, junto con el motor de reservas, lo que permite apreciar los beneficios de un enfoque de trabajo de alta tecnología.

 

Una «cuenta» para todos los canales de venta

Se sabe que cuantos más canales de venta, más probable es la venta exitosa y oportuna de bienes o servicios. Incluso si tu negocio tiene cientos de canales para la venta de servicios, gracias al administrador de canales, solo tendrá que cargar una vez, en la cuenta personal del sistema de gestión, las tarifas y la cantidad de habitaciones disponibles.

La información se proporcionará instantáneamente a todos los canales «conectados» al sistema, sin el riesgo de errores de los que es capaz el «factor humano».

 

Trabaje con la cantidad requerida de canales para atraer más huéspedes

Los hoteleros siempre siguen las calificaciones de las OTA y, a menudo, eligen opciones adicionales para los canales de ventas que son populares en determinadas regiones. La cantidad de canales es importante porque te permite llegar a más clientes potenciales.

Con el channel manager se puede llegar a diferentes tipos de huéspedes, atrayendo el interés de turistas de otras regiones y viajeros locales, incluso ubicándose en los recursos de aquellas OTA donde la competencia vende sus servicios.

Algunos software similares (como Channel Manager de OtelMS) no tienen restricciones en cuanto al número de canales de venta utilizados, lo que permite la gestión simultánea de todas las OTA incluidas.

 

Elimina el problema del overbooking

Se sabe que una de las principales causas de situaciones de overbooking es la asignación errónea de habitaciones disponibles, cuando los datos de las OTA no coinciden con los datos del recurso oficial del alojamiento.

Cuando se reserva una determinada habitación en uno de los canales de venta, la disponibilidad de habitaciones en otras fuentes se cambia automáticamente, gracias al control del channel manager, que transmite los datos lo más rápido posible.

 

Comience a analizar las estadísticas de reservas

El Channel Manager puede recopilar estadísticas sobre las reservas de habitaciones, lo que ayuda a controlar la eficacia de las ventas online. Dicho informe en Channel Manager de OtelMS está disponible para todos los usuarios del Channel Manager en su cuenta personal en el sistema. Se le presentarán estadísticas de reservas de todos los canales, incluida la web oficial del hotel y los datos del metabuscador, que se pueden descargar en formato Excel.

Ahora le resultará más fácil encontrar el “eslabón débil”, eliminando aquellos canales de venta que funcionan de forma improductiva, o aumentando el presupuesto de aquellos que atraen más huéspedes.

 

Experimente una verdadera seguridad laboral con software profesional

Al ofrecer una amplia gama de productos de alta tecnología, incluso para alojamiento de negocios, el mercado moderno también se expone al peligro de recibir productos de baja calidad. A la hora de invertir en la automatización de su negocio hotelero no debe escatimar en calidad y fiabilidad.

Sólo los profesionales pueden ofrecerle un software realmente profesional y eficaz. Así que tómese su tiempo para encontrar un desarrollador con una reputación sólida y un producto de calidad. OtelMS y otras marcas reconocidas aseguran, por ejemplo, que en sus gestores de canales el intercambio de datos se realiza según altos estándares de seguridad internacionales, garantizando una protección confiable de la información durante su transmisión.